Europa es uno de los continentes mas desvoltados del mundo. Cosa obtenida por la conquista de muchos territorios exteriores y la explotación injusta de otros países o continentes. Dichos hechos han conducido a un enriquecimiento de algunos países de su interior y por lo tanto su desvoltacion.
Personalmente creo que los jóvenes europeos tienen muchas oportunidades, debido al número de universidades que es bastante grande (porque en mi opinión la educación es la base de la sociedad humana) y la situación económica de la mayoría de los países europeos. Las oportunidades de un joven dependen casi en totalidad de sus estudios, lo que hace del sistema educativo la cuestión más importante en el futuro de la juventud europea.
Creo que en la vida somos lo que queremos, y nuestra creatividad es un asunto muy importante cundo hablamos de oportunidades. Depende de nosotros como fructificamos las posibilidades que nos ofrecen nuestros países.
En algunos países pobres los alumnos consideran la educación como la única posibilidad de salir de la pobreza y conseguir un estado social más alto. Esta ideología también existía en Europa, pero como la situación económica ha mejorado, los jóvenes están contentos con lo que tienen o lo que van a tener si abandonan los estudios (un puesto de trabajo que les permite vivir bastante bien con pocos estudios) y solo una minoría quiere seguir sus estudios y sacarse una carrera. Pero parece que la nueva crisis económica empieza motivar a los estudiantes a seguir sus estudios hacia algo mejor. Esto demuestra que nosotros somos los que crean sus oportunidades.
En mi opinión Europa es un continente que ofrece bastantes oportunidades, pero siempre se puede mejorar y eso depende directamente de nosotros mismos, los jóvenes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario